El Bantierra Fénix, líder del grupo B de la División de Honor B, se ha reforzado para lo que resta de temporada con el jugador internacional keniano Brad Owako, de 24 años de edad. El nuevo fichaje del Bantierra Fénix proviene del Stanbic Mwamba de la Primera División de Kenia y ha jugado en las selecciones sub-20 y absoluta de su país en rugby XV y VII. Se desenvuelve como centro en la línea de tres cuartos, tiene 24 años, pesa 98 kilos y mide 1,75 metros.

«Buscábamos un centro desde de la lesión de Adrián. Por normativa tienes que fichar antes del 31 de diciembre y no puedes hacerlo con alguien que haya jugado en División de Honor o División de Honor B, así que buscamos fuera de nuestras fronteras y tuvimos esta oportunidad», explicó Alfredo Benedí, director técnico de Bantierra Fénix, añadiendo que el jugador quería tener «una experiencia deportiva, pero sobre todo humana», fuera de su país.

Después de muchos problemas con los visados para que llegase con todo en regla, se incorpora ahora al equipo pese a tener la ficha federativa desde mediados de diciembre, apuntó Benedí. Kenia es una de las naciones africanas donde el rugby está creciendo, su selección de rugby seven (siete) disputa las series mundiales y el XV empieza a cosechar buenos resultados a nivel internacional. El Fénix lidera el grupo B de la segunda categoría y sueña con llegar a la máxima por primera vez.