El Bantierra Fénix se hizo más líder del grupo B de la División de Honor B tras ganar el primer partido del año 2019 con bonus ofensivo ante el Tecnidex Valencia (24-39) en terreno levantino y que su más directo rival por el primer puesto, el CAU Valencia, perdiera en Hospitalet.

El conjunto zaragozano aventaja al CAU Valencia en 14 puntos y continúa su marcha triunfal esta temporada, a pesar de que afrontó el encuentro con ocho bajas entre lesiones y ausencias por trabajo o estudios.

Precisamente las ausencias impidieron que el conjunto aragonés impusiera su juego y lo hiciera solo a rachas en la primera mitad por falta de claridad en los automatismos y basándose un poco más en el juego cerrado, dinámico pero en corto con los delanteros.

Arrancó el partido jugado ayer anotando en el minuto 6 el equipo local, cuando los maños estaban todavía centrando ciertas piezas. Poco a poco, Bantierra Fénix consiguió el dominio territorial, jugando básicamente entre medio campo y la línea de veintidós valenciana y cuando se juega en esa zona del campo y se mantiene el juego propio se acumulan opciones de anotar.

Y eso hizo Bantierra Fénix en los siguientes 20 minutos. Viriot abrió el marcador transformando una indisciplina de Tecnidexy los buenos oficios de Mendes y el veterano Elorriaga, que cumplió magníficamente como primer centro, permitieron al equipo aragonés marcharse hasta el 5-18.

Aun así, se perdieron varias opciones claras de anotar, algo que a la postre haría que el conjunto foráneo sufriera más de la cuenta. Un despiste defensivo con el tiempo cumplido dio vida a los naranjas, con un ensayo transformado, poniendo un nada claro 12-18 al final de la primera parte.

Tras el descanso los de Jorge Molina se mantuvieron en la zona templada del campo logrando dos ensayos más, el primero de Rober Poleo, transformado nuevamente por Viriot, y otro de castigo, que dieron el bonus ofensivo y cierta tranquilidad (12-32) en el minuto 50.

Sin embargo, los locales no estaban dispuestos a rendirse y lograron dos ensayos, uno transformado, poniendo el resultado otra vez a poco más de un ensayo transformado (24-32), con un cuarto de hora para el final.

Con una mejor defensa colectiva los aragoneses se defendieron con orden ante la rapidez sin control local y lograron cerrar el partido con un bonito ensayo de Guillermo Gómez a partir de una touche a 5 metros para dejar en el marcador en 24-39 y lograr el bonus.