El Bantierra Fénix Rugby se mide este sábado al CAU Valencia, segundo clasificado de la competición liguera, en un duelo en el que ambos conjuntos ya están clasificados para la fase de promoción a la Liga Heineken, y cuyo atractivo es sumar puntos de cara a enfocar las eliminatorias.

Una vez certificada su presencia en los 'playoff' ambos conjuntos buscarán la victoria con el fin de llegar al decisivo tramo final de Liga en las mejores condiciones posibles.

El cuadro valenciano ocupa la segunda plaza del grupo B de la División de Honor B con un balance de 16 victorias, un empate y 3 derrotas, acumulando un total de 81 puntos.

Por su parte, el Bantierra Fénix Rugby, destacado líder de la categoría de plata y ya coronado matemáticamente como campeón, ha ganado todos sus compromisos ligueros a excepción del choque de la jornada 9 en casa del CN Poble Nou que registró una derrota aragonesa por 21-14.

El duelo que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vueltas de campeonato en el CDM David Cañada de la capital aragonesa se saldó con victoria de los zaragozanos por 26-5, por lo que el objetivo es repetir el devenir de aquel encuentro disputado en diciembre.

El técnico del Bantierra Fénix, Jorge Molina, ha recalcado sobre este partido que, a pesar de estar clasificado, el equipo "no puede relajarse en exceso".

"Cada punto en juego es importante de cara a los cruces ya que no es lo mismo ser el mejor primero de los tres grupos que el tercero. Además, el CAU es un club ganador y querrá resarcirse del resultado del partido de la primera vuelta", ha añadido.

Por este motivo, Molina ha manifestado que le tiene "el máximo respeto" al rival y que sus pupilos saltarán al césped al 100 % sin "nada de relajación".

Para este partido, el entrenador de la escuadra aragonesa no podrá contar con Favreau y Luini por motivos laborales ni con González, que está de baja por paternidad.

Además Veroli y Soria están pendientes de evolución hasta última hora para ver si finalmente pueden acompañar al resto de los efectivos en el encuentro.

El choque entre el CAU Valencia y el Bantierra Fénix Rugby, correspondiente a la vigesimoprimera jornada del grupo B de la División de Honor B, se disputará este sábado a partir de las 17.00 horas en el campo del Cauce del Río de Valencia.