Rebajar los costes financieros de las compañías es el principal objetivo del nuevo Préstamo Inversión Empresarial de Bantierra, un producto orientado a operaciones hasta cinco años que permite a las empresas adaptarse a sus necesidades de financiación con soluciones personalizadas.

El Préstamo Inversión Empresas tiene un tipo de interés fijo a veinticuatro meses y el resto variable, con una carencia de hasta dos años, informan fuentes de la entidad de crédito cooperativo en una nota de prensa.

Este nuevo producto va dirigido tanto a empresas de nueva creación que precisan de una fuente de financiación para hacer frente a las inversiones iniciales, como a un perfil de compañía ya consolidada que necesita abaratar su coste financiero actual.

Está diseñado para operaciones a corto plazo como son empresas que precisen financiación específica de sus campañas de producción, aquellas con flujos monetarios de entrada y salida que no se corresponden y presentan problemas de liquidez, inversiones que se amorticen en un plazo de tiempo reducido o clientes con un peso de circulante considerable.

También para operaciones a largo plazo como de sociedades que vayan a realizar una fuerte inversión, clientes con un peso importante de inmovilizado dentro de su activo o empresas que presentan limitaciones de diversa índole para su ampliación o les resulta excesivamente costosa una ampliación de capital y precisan otras soluciones.

Una de las principales características de la propuesta comercial es la posibilidad de adaptarse, de forma personalizada, a las necesidades concretas de financiación de cada cliente.

Bantierra está presente en 274 municipios de Aragón, La Rioja, Cataluña, Madrid y Valencia, el 69 por 100 de ellos menores de 2.000 habitantes y en 84 con menos de 500.