Algunas voces se han alzado en torno al juego duro que realiza el Sevilla, que visita el domingo La Romareda. Sin ir más lejos, varios jugadores del Atlético de Madrid, que cayó el domingo en el Sánchez Pizjuán (2-1), lo han criticado, pero no está el equipo hispalense para escuchar excusas de los rivales. Lo demostró Baptista ayer: "En el futbol hay que ser duro y los árbitros están para decidir si es válido o no lo que se hace. El Sevilla juega como dice el reglamento y cuando los equipos no ganan ponen excusas que no son del fútbol. Dando patadas no se es segundo en la Liga", aseguró el mediapunta brasileño, que tras superar una lesión en el arranque de curso ha demostrado en los dos últimos partidos todo su potencial.

Baptista se olvidó de la derrota copera del equipo zaragocista y alabó el momento de juego del equipo de Víctor. "El Zaragoza viene muy bien. Va a intentar ganar, pero nosotros queremos los tres puntos, algo que sería importantísimo, pues supondría mantenernos ahí, como segundos, una semana más", argumentó.

El jugador del Sevilla afirmó que esta temporada el equipo se plantea "estar en puestos de Europa. Entrar en la Liga de Campeones sería fantástico. Trabajando así, partido a partido, creo que se puede hacer algo importante, aunque es muy complicado", afirmó el jugador, que mantiene, como el resto del equipo, la línea de prudencia que siempre ha defendido su entrenador, Joaquín Caparrós. "En la Liga hoy estás segundo, pero pierdes dos partidos y estás fuera de la UEFA. Queda mucha Liga y hay que ir despacio, muy despacito, y a ver dónde nos ponemos", insistió.

De momento, sólo tienen por delante al Barcelona, y a La Romareda llegan henchidos de moral tras el pleno de puntos en el Sánchez Pizjuán (cuatro victorias), mientras que fuera de casa ganaron en Mestalla y empataron ante el Villarreal y el Racing. Para el partido del domingo, Caparrós sólo tiene de baja a Makukula, en la recta final de la recuperación de una grave lesión en el menisco derecho, mientras que Jesuli, una vez superados sus problemas musculares, puede ser la gran novedad en la citación.