Con Luis Enrique, el capitán del Bar§a, agotando sus últimos días en el Camp Nou, la directiva asume que le será muy complicado encontrar este verano una salida a tres jugadores, de alto coste salarial, cuyo contrato acaba en el 2005. Kluivert, Overmars y Gerard no pondrán facilidades para su marcha, amparándose todos en que les queda un año más de contrato, y en que pocos clubs pueden satisfacer sus peticiones salariales en un mercado futbolístico en recesión.

El Bar§a ya trabaja con esa posibilidad en la planificación de la próxima temporada porque sabe que con Kluivert puede repetirse el mismo capítulo de hace un año. Entonces, el holandés estuvo en el mercado con un precio ínfimo (su cláusula se fijó durante un mes en 1,8 millones de euros, 300 millones de pesetas), pero no llegó un comprador porque ningún club quiso asumir su ficha de casi 5 millones de euros netos (832 millones de pesetas).

TREZEGUET SE DESPIDE Mientras David Trezeguet, el delantero de la Juventus, se despedía de Turín en la final de la Copa italiana, Kluivert insiste en seguir en el Camp Nou. Con Overmars pasa igual. El extremo ha rechazado ofertas de Turquía e Inglaterra. El Ajax de Koeman ya ha dicho que no repescará a Overmars, al que sólo una gran Eurocopa con Holanda le situaría en el escaparate.

Gerard, otro de los jugadores mejor pagados de la plantilla (cobra 4 millones de euros netos, unos 665 millones de pesetas), también tiene una salida delicada del Camp Nou. La carrera del centrocampista se ha estancado y el jugador ha perdido caché desde el 2000, cuando el Bar§a pagó al Valencia por su fichaje 21,6 millones de euros (3.600 millones de pesetas). El año pasado, y siguiendo las indicaciones de Frank Rijkaard, el club decidió quedarse con Gerard, pero su peso en el equipo ha sido cada vez menor. Su protagonismo en la espectacular racha del Bar§a en la segunda vuelta, con 17 partidos invicto, ha sido irrelevante.

FERNANDO NAVARRO, REPESCADO La directiva sabe que será muy difícil encontrar este verano un comprador para Gerard. El coste del jugador, Kluivert y Overmars se sitúa en torno a los 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas) y la junta teme no hallarles salida. De momento, el Bar§a ya ha comunicado al Albacete que recuperará a Fernando Navarro, el lateral izquierdo que tiene cedido este año al Albacete.