Ronaldinho seguirá en el Bar§a hasta el 2008, con una cláusula de rescisión que pasará inicialmente de 100 a 150 millones de euros. El presidente azulgrana Joan Laporta firmó ayer el nuevo contrato del delantero, de 23 años, en el que el jugador ya había estampado la firma en Brasil, y despejó las dudas que habían surgido en este final de temporada.

"Estamos muy contentos con este acuerdo. El lo esperaba hace tiempo y nosotros también. Era justo que se hiciera, porque Ronaldinho es de ese tipo de jugadores que marcan una época", explicó ayer el propio Laporta.

"Espero durar muchos años en el Bar§a y en la selección brasileña. Estoy muy contento por lo sucedido en mi primer año en el Barcelona. La próxima temporada tendremos dos retos duros, con la Liga y la Liga de Campeones", apuntó Ronaldinho desde México, durante una conferencia de prensa de una marca de bebidas que patrocinó su viaje, y en la que confirmó también su continuidad en el Camp Nou.

El presidente azulgrana y el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell, también informaron a la directiva sobre las negociaciones que se han puesto en marcha para reforzar la plantilla del equipo, en concreto con Michael Ballack, Ludovic Giuly y David Trezeguet.