El Bar§a agrandó su arranque en este nuevo ejercicio futbolístico y lo hizo con un triunfo sonado por 1-3 en el Celtic Park, donde ningún equipo después de agosto del 2001 en competición europea se había llevado la victoria. El Barca, que se permitió el lujo de prescindir de Ronaldinho cuando el partido iba 1-1, rompió el maleficio gracias a una remontada en la segunda parte de la mano de Giuly (1-2).

Con el triunfo en Celtic Park, el Barcelona no hizo más que poner las cosas en su sitio y restituir el honor mancillado el año pasado, pues en el mismo escenario perdió un partido que nunca debió dejar escapar (1-0) y fue apeado de la UEFA. Muy generoso el Barcelona en la primera parte, en la que le dio un baño de fútbol, de toque, de colocación y de técnica al músculo del Celtic, siempre solícito para intimidar con patadas, pero incapaz de dar tres pases seguidos. A los pocos minutos se vio que, al margen de toda la escenificación de cánticos y ambientes que se gestan en el Celtic Park, el equipo católico no tiene nivel para tutear con el balón al conjunto barcelonista.

DOMINIO CATALIN Con el dominio barcelonista, además de sumar minutos de posesión, Marshall empezó a tener problemas en su meta. El cuadro catalán necesitaba marcar un gol para dar sentido al dominio insultante y éste llegó en el minuto 22 gracias a un disparo de Deco.

En la segunda parte, el Celtic entró en el partido, concretamente después de que Ronaldinho fallase un penalti. Llegó el gol de Sutton, que había entrado minutos antes. Tanto perdonó el Barcelona, que tras el tanto el Celtic creyó que iba a ganar. Fue entonces cuando Rijkaard dio la campanada, dando entrada a Oleguer, Larsson e Iniesta, por Márquez, Ronaldinho y Eto´o. El acierto fue rotundo. Giuly marcó el 1-2 tras un rebote y Larsson aprovechó una cesión de Thompson para redondear una gran noche de fútbol en Glasgow (1-3).