La Champions vuelve esta noche al Camp Nou con el partido Barcelona-Shakhtar Donetsk, un año y cinco meses después de que un gol de Zalayeta (Juventus) pusiera punto y final a la aventura de los azulgrana en la 2002-03. El dulce momento de fútbol que atraviesa el Barcelona y la victoria conseguida en la primera jornada en el Celtic Park (1-3) alimentan las esperanzas de un triunfo de los de Rijkaard que les acercaría mucho a la siguiente fase.

El equipo está ilusionado con una competición que el Barcelona sólo ha conquistado en una ocasión (1992) y bajo la anterior denominación. Ahora, el Barcelona de Ronaldinho reclama su protagonismo y desde algunos sectores, aunque sea muy prematuro, se habla sobre los puntos de encuentro existentes entre el Bar§a de Cruyff y el actual.

EDMILSON, DUDA Demostrada la calidad del equipo y la versatilidad de sus jugadores, a Rijkaard lo que más le preocupa son las lesiones. Ya están fuera de combate para lo que queda de temporada Motta y Gabri. Tampoco están disponibles Sylvinho, que estará de baja un mes, ni Márquez, quien sufre una elongación muscular. Edmílson, que tenía molestias, podrá jugar.

Con estas bajas, la entrada de Oleguer por Márquez en el eje junto a Puyol será la principal apuesta, con Belletti y Gio como laterales. Edmilson, Xavi, Giuly, que descansó ante el Mallorca, Deco, Ronaldinho y Eto´o completarían el once. Para la convocatoria, Rijkaard tuvo que tirar del filial con Mora y Peña.

El Shakhtar Donetsk llega al Camp Nou con la obligación de puntuar después de la derrota ante el Milan en casa (0-1). Los mineros ucranianos forman un conjunto competitivo, con jugadores de calidad, entre ellos tres brasileños: Joao Batista, Brandao y Matuzalem, éste último el mejor goleador del equipo. Además, el equipo de Lucescu cuenta con el rumano Ciprian Marica, una de las perlas del fútbol de su país. El delantero nigeriano Julius Aghahowa es la baja más sensible.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio, Xavi, Edmílson, Giuly, Deco, Eto´o y Ronaldinho.

Shakhtar Donetsk: Lastuvka; Stoican, Barcauan, Hubschman, Rat, Tymoshchuk, Duljaj, Matuzalem, Vukic, Marica y Brandao.

Arbitro: Terje Hauge.

Hora: 20.45. TVE-1.