El Bar§a garantizó por tercera vez consecutiva (Milán, Racing y Sevilla) que puede y sabe vivir sin su estrella, el brasileño Ronaldinho, sin el cual se bastó y sobró para doblegar por a un defensivo Sevilla.

El conjunto catalán sufrió un contratiempo justo en el arranque del partido, cuando Motta certificó su eterna desgracia desde que consiguió una ficha profesional en el club, ya que se vino al suelo al doblar en exceso la rodilla cuando intentaba jugar un balón con el poderoso Baptista. La lesión es grave.

Con Motta fuera del campo en el minuto 4, al Barcelona le cambió la fisonomía del centro del campo y su espíritu, pues el nuevo elemento en el eje del centro del campo, Gerard López, no es un futbolista que genere confianza entre los suyos.

Pero el Barcelona fue creciendo, ganando metros y advirtiendo a su rival que necesitaba un gol para vivir con desahogo. Los intentos de Eto´o, Deco y alguna acción más directa de Giuly, además de un remate a quemarropa de Larsson, fueron bien resueltos por Esteban.

El Sevilla reclamó un penalti en el minuto 30, en un forcejeo de Aranda y Márquez, en el que el mexicano desplazó al atacante sevillista, y cincos minutos después un nuevo pase de Xavi en profundidad encontró en el minuto 35 la concreción en gol del disparo de Giuly.

JIMMY JUMP En la segunda parte, el Sevilla salió a neutralizar el 1-0. Pero fue Larsson el que hizo el 2-0 después de que el famoso espontáneo Jimmy Jump (quien le lanzó a la cara una senyera a Figo en la Eurocopa), le colocó a Etoo una barretina (gorro típico catalán) cuando saltó al campo a poco de finalizar el choque.