El Barcelona consiguió un cómodo y claro triunfo ante el colista, que le sirve para ascender al tercer puesto de la clasificación y encadenar así ocho triunfos seguidos, con lo que iguala la mejor marca de los últimos 30 años, de la temporada 1998/99 en la que estaba al frente del equipo el holandés Van Gaal.

El conjunto dirigido por Frank Rijkaard encarriló el partido muy pronto y en el minuto cinco ya se puso por delante, merced a un tanto logrado por Saviola, que remato a placer una falta lanzada por Xavi. El gol y la clara superioridad azulgrana, ante un rival, hundido en la clasificación hicieron que el Barcelona controlase la situación sin mayores agobios, y con un juego basado en el toque no tuvo mayores problemas para mantener su ventaja y controlar la situación.

REACCION LOCAL Los murcianos, que dirige el escocés John Benjamin Toschack, disfrutaron de su mejor fútbol nada más comenzar la segunda parte, una fase en la que el empate estuvo cerca. Azkarate, desde cerca puso a prueba al meta azulgrana y en poco después Luis García el que se quedó con las ganas de celebrar el tanto, pues estrello el balón en el poste derecho, al ejecutar una falta.

El FC Barcelona se sacudió de la presión local y no perdonó. Prueba de ello es en un rápido contragolpe el brasileño Ronaldinho, que de certero remate lograba el 0-2. Quedaba media hora para que acabase el choque, pero este ya estaba sentenciado, porque el Murcia se mostraba incapaz de crear peligro y el Barcelona se conformaba con el resultado. No obstante Overmars y Gabri pudieron aumentar la cuenta para su equipo, pues jugaban a placer ante un adversario que esta cada vez ve más cerca la Segunda división.