Mantener el pleno español en la UEFA no es imposible, pero sí más complicado que en anteriores eliminatorias. Tres de los cuatro equipos españoles parten con desventaja en el marcador del partido de ida y sólo el Villarreal puede rematar su excelente faena con un buen resultado en Roma (20.45) que le permita eliminar al poderoso equipo italiano. Los castellonenses vencieron por 2-0 en El Madrigal y son los que más sencillo tienen pasar la eliminatoria y plantarse en cuartos de final.

BARCELONA Barcelona y Valencia deberán aprovechar el factor cancha para sacar sus partidos adelante, ya que ambos deben vencer por más de un gol de diferencia si quieren pasar de ronda. Los catalanes reciben al Celtic de Glasgow (21.00) con un gran ambiente previo, ya que el club azulgrana tiene previsto agradecer antes del encuentro la hospitalidad escocesa en el encuentro de ida. El Bar§a debe superar el 1-0 de la ida para clasificarse, para lo que confía en extender su extraordinario momento de la Liga a la competición europea.

VALENCIA Por su parte, el Valencia deberá confirmar los pronósticos que le sitúan como favorito en la eliminatoria y deshacerse del Gen§lerbirligi turco (21.30), auténtico equipo revelación del torneo que, en la ida, logró imponerse por 1-0. El equipo de Benítez confía en sus posibilidades y no está dispuesto a tirar el partido, por lo que el técnico dispondrá de casi todo su once inicial para no verse sorprendido de nuevo por los turcos y firmar su continuidad.

MALLORCA En Mallorca sólo les queda esperar un milagro. Después del 4-1 encajado en la ida y dada la delicada situación liguera del equipo, el pensamiento insular no pasa por firmar la hombrada de eliminar al Newcastle, sino por centrarse en la supervivencia. Los mallorquines intentarán apurar sus opciones hasta el final pero pensando en el encuentro ante el Murcia del domingo.

Resto de la jornada: Auxerre - PSV Eindhoven (1-1), Benfica - Inter de Milán (0-0), Liverpool - Olympique Marsella (1-1) y Girondins Burdeos - Brujas (3-1).