El entrenador del Real Zaragoza, Rubén Baraja, analizó la segunda derrota de la pretemporada, esta vez frente al Nástic de Tarragona. Baraja aseguró que no se puede hacer «una valoración positiva del resultado» y que «el equipo no puede estar contento» en este sentido. El técnico busca que su plantilla sea «fuerte atrás, que no conceda ocasiones, que sea sólida», explicó, y confesó que esto «no se ha conseguido todavía».

El pucelano tampoco está contento con el ataque. «Tenemos que ser un equipo con más llegada arriba. No hemos generado ninguna ocasión clara al margen de un par de acciones puntuales. Nuestro momento físico todavía no es el máximo, que eso siempre te da esa chispita en los metros finales, pero es verdad que tenemos que mejorar en ataque», apostilló. El equipo está en el proceso de «ir viendo combinaciones, posibilidades y tratar de aprovechar estos partidos para ir cogiendo minutos», aseguró.

El próximo rival, el Girona, es el que más pistas puede dar de cara a la temporada: «Puede ser la referencia de la pretemporada. Es verdad que llevamos dos semanas solamente de entrenamientos, pero tenemos que pensar que este partido puede decirnos en qué momento estamos».

El jugador Nick Buyla y el portero Álvaro Ratón también valoraron el encuentro. Ambos coincidieron en que, por el momento, hay que centrarse en las sensaciones que desprende el equipo y no tanto en el resultado. En este sentido, Buyla confesó que «nunca es grato perder un partido de pretemporada, ya que esta sirve para coger sensaciones y conceptos del cuerpo técnico». El centrocampista añadió que «el trabajo que se está haciendo es bueno tanto por parte del cuerpo técnico como por parte de los jugadores» y es consciente de que «no hay excusas» para este inicio de la pretemporada.

Por su parte, Álvaro Ratón explicó que el encuentro se decantó «por un pequeño detalle» pero que el equipo «compitió durante los 90 minutos». Sin embargo, el meta analizó un error que resta mucho al equipo: «Le tenemos que dar mucha más importancia al balón parado tanto ofensivo como defensivo, eso en la Liga son muchos puntos». Haciendo referencia a las dos derrotas consecutivas admitió que el equipo tiene que «intentar darle la vuelta a la situación, que parece que se está complicando un poco».