El Municipal de Barbastro tuvo la mejor entrada de la temporada en una tarde soleada, y en el palco, a parte de los presidentes y las directivas al completo de ambos equipos, estuvieron también los alcaldes de las dos ciudades.

El encuentro lo jugaron de poder a poder, nadie quería perder y eso se notó las ganas que le pusieron todos. Las mejores ocasiones del primer periodo llegaron seguidas, primero fueron los locales los que se pudieron adelantar en el marcador, y luego, a renglón seguido, Falcón, en la misma línea de gol lo tuvo todo a su favor, pero Nogués reaccionó con rapidez y despejó con los pies.

En la segunda parte el choque estuvo muy movido. En un principio las mejores oportunidades fueron para los visitantes, Falcón lanzó fuera una muy clara, y Nogués abortó las demás con solvencia. Los últimos veinte minutos fueron controlados por el Barbastro, y Bernardo, portero del Huesca, evitó la derrota de su equipo con buenas intervenciones.

Al final, por ocasiones y y juego, el resultado fue justo, favoreciendo al Huesca, que mantiene la ventaja de cuatro puntos con el Barbastro.