El Utebo logró el triunfo en el difícil campo del Barbastro, tras un partido jugado de poder y en el que las defensas se impusieron a las delanteras. Sin embargo la emoción se mantuvo hasta el último minuto, ya que el Barbastro se hizo acreedor al empate en el tramo final del encuentro.

El partido había generado mucha expectación y hubo una gran entrada en el Municipal de Barbastro pero, quizá por eso, la afición salió algo descontenta con lo visto. El juego se desarrolló principalmente en el centro del campo y ambos conjuntos tuvieron muchos problemas para aproximarse al área rival, en un encuentro en que la lucha fue constante por parte de ambos equipos.

El dominio territorial correspondió en su mayor parte al Utebo, pero tampoco la meta de Nogués sufrió grandes agobios. El tanto de los hombres de David Navarro llegó a falta de diez minutos para el final del primer tiempo, obra de su goleador Linares.

Sin embargo, en los últimos diez minutos el Barbastro puso cerco a la portería de Gascón y tuvo tres grandes ocasiones para empatar, e incluso ganar, en tres córners. La más clara fue en una media chilena de Arellano pero, cuando parecía que ya nada podía evitar que entrara, un defensa visitante desvió a saque de esquina.

Al final, el Utebo pudo mantener su ventaja en un encuentro en el que, a tenor de los méritos de uno y otro equipo, el resultado más justo hubiera sido un empate, y en el que la solidez defensiva de ambos conjuntos fue lo más destacado. Con esta derrota, el Barbastro ve cómo se le aproximan Fraga y Binéfar.