Un domingo muy intenso les espera a los fondistas esta mañana. Barbastro acoge la XXVI edición el Medio Maratón Ruta Vino Somontano. En esta prueba se disputa de forma conjunto el Regional de la distancia. Destacan en la categoría masculina los hermanos Puyuelo, Alberto Sábado y Fernando Esperanza, mientras que en mujeres están inscritas Nuria Sierra, Mónica Saludas y Ani Buero. La prueba comienza a las 10.00 horas en la avenida San José María Escrivá de Balaguer. La matinal también acogerá unas pruebas de 10K y 5K.

Por otra lado, el Parque José Antonio Labordeta acoge los 10K del Pilar. Comienza la jornada a las 9.30 horas con la salida de la prueba de los 10 kilómetros. Darán dos vueltas a un circuito que transitará por el Parque Grande y el entorno del Canal Imperial. Tras la carrera larga se disputan dos pruebas de 1 kilómetros para los más pequeños. Se espera la presencia de un millar de corredores en las tres pruebas.

Por último, esta tarde a partir de las 16.30 horas se disputa una edición más del Mundial del Pollo en Chodes. En una carrera en una plaza circular a la que se dan 120 vueltas. Se espera la presencia de Said Aitadi, Rachid Najid, Enrique Fernández, Diego Fernández, Redouan Benharafá, José Antonio Casajús, Javier Ceamanos y Dani Fuentes.