barcelona2

atléticO0

3Goles: 1-0, m. 85: Suárez. 2-0, m. 87: Messi.

3Árbitro: Gil Manzano, extremeño. Amonestó a Piqué, Lenglet y Suárez en los locales y a Thomas, Giménez, Godín y Saúl en los visitantes. Expulsó a Diego Costa.

3Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, m. 85), Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Arthur (Malcom, m. 63), Coutinho (Aleña, m. 80), Luis Suárez y Messi.

3Atlético de Madrid: Oblak, Arias (Correa, m. 35), Giménez, Godín, Filipe (Morata, m. 58), Thomas, Saúl, Koke, Griezmann, Diego Costa y Rodrigo (Juanfra, m.88).

Dos goles en los últimos minutos, uno de Luis Suárez en el minuto 85 y otro de Leo Messi en el 87, le dieron prácticamente el título de LaLiga al Barça después de derrotar por 2-0 al Atlético de Madrid, que jugó 62 minutos con uno menos por la expulsión de Diego Costa y que resistió casi hasta el final ante la extraordinaria actuación de Jan Oblak.

El Barça tiene once puntos de ventaja, más la diferencia de goles con el Atlético con siete partidos por jugarse. El tanto de Luis Suárez, en el 85, fue decisivo. El uruguayo, con una magnífica rosca, batió a Oblak, que hasta entonces había mantenido vivo a su equipo. En la siguiente jugada, Messi cerró el partido y prácticamente el campeonato en una acción individual.

Por una vez que el planteamiento de Diego Simeone parecía valiente en el Camp Nou, la incontinencia verbal de Diego Costa puso fin a las aspiraciones atléticas. Hasta entonces, no es que los colchoneros tuvieran el control del juego, pero sí que mostraron un plan con la idea de plantar cara al rival, aunque no llegaron a inquietar a Ter Stegen en esos primeros 28 minutos.

Puso Valverde a su mejor equipo. Sabía que era una oportunidad para aparcar LaLiga y centrarse en la Champions, pero su equipo no estaba muy fino en el juego combinativo de inicio, aunque en la primera buena conexión entre Alba y Messi, el lateral pudo adelantar a su equipo pero se encontró con el poste.

En la segunda mitad Simeone, consciente de que un empate no le servía para nada a su equipo, decidió tomar la iniciativa. Quitó a Filipe Luis y puso a Morata.Hasta entonces, solo Messi tuvo un par de tímidas aproximaciones sobre la meta de Oblak.

Valverde puso en juego a Malcom por Arthur y Messi fue entonces cuando decidió tomar las riendas del partido. Semedo entró por Sergi Roberto en búsqueda de profundidad. Messi se colocó en la mediapunta y asistió y remató pero Oblak seguía como protagonista. El muro del esloveno no se derribó hasta el final cuando Luis Suárez y Messi en dos acciones seguidas dejaron sentenciada la Liga. El uruguayo y Piqué vieron la quinta amarilla y no estarán en Huesca.