El Barcelona ha cerrado sus cuentas de la pasada temporada. "Se ha batido el récord de ingresos con 708 millones, teniendo además un beneficio neto de 18 millones de euros", ha subrayado Josep Vives, el portavoz del club, tras la reunión de la junta directiva que se ha realizado en el Camp Nou. "La masa salarial deportiva del club es el 66% del gasto del club", ha precisado el ejecutivo azulgrana, expresando la alegría de la junta por esos números. "El club está ganando en su influencia y en su dimensión, además de su capacidad para generar ingresos", ha dicho Vives, tras explicar que la deuda del club ha sido de 24,5 millones, quedando fijada en 247 millones

"Lo único que nos preocupa es que Neymar sea tan feliz como lo es en el Barça, que siga creciendo, es uno de los mejores jugadores del mundo, él está encantado con el club y el club con él", ha subrayado Vives sobre el futuro de Neymar. "Estamos muy tranquilos", ha añadido el portavoz azulgrana, negando así la posibilidad de que Neymar deje el Camp Nou. "No pasa por el imaginario del club, lo único que pasa es seguir contando con este maravilloso equipo y contar con Neymar, uno de los emblemas de este equipo", ha dicho. "Integra Neymar un tridente que no tiene comparación en el fútbol mundial y es patrimonio del club no solo a nivel deportivo".

La directiva se ha felicitado también por la resolución de la FIFA dándole la razón ante el Santos, que había reclamado una compensación al club azulgrana. Vives ha anunciado también que este martes se presentará el nuevo organigrama deportivo del club, con el ascenso de Pep Segura como mánager del área de fútbol.

Sobre el posible voto de censura de Agustí Benedito, el Barça no se ha pronunciado. "De momento no existe ese voto, por lo tanto no se hace ningún comentario", ha precisado Vives, quien ha recordado que la contratación del testaferro de Sandro Rosell ya fue explicada por el presidente Josep María Bartomeu. "No era una relación laboral, era la relación con un proveedor. Duró desde marzo hasta el momento de la detención, el club actuó rápido", ha indicado explicando que no se había abordado en la reunión de la directiva.