"El FC Barcelona comunica que se ha llegado a un acuerdo para la adecuación contractual del jugador de la plantilla profesional Lionel Messi. La firma de esta revisión y actualización contractual se efectuará a lo largo de los próximos días".

Con 40 palabras y 239 caracteres (35 y 236 caracteres en su versión catalana), el Barça adelanta la paz con su máxima estrella en vísperas del gran duelo frente al Atlético donde el equipo se juega la Liga. El acuerdo coloca ahora la pelota en los pies de Messi, que ya no tendrá de qué preocuparse, si alguna vez lo estuvo, de su futuro.

Messi tendrá una ficha de unos 20 millones de euros por temporada, el mejor pagado del mundo, mientras que el contrato mantiene la misma fecha de caducidad que el anterior, el 2018, con una cláusula de rescisión de 250 millones.

Esa es una de las noticias positivas con las que el Barça intenta crear un clima de optimismo y alegría. Minutos antes, el club había informado de la recuperación de Piqué, Alba y Neymar, a quienes se les ha dado el alta médica y están a disposición de Tata Martino para el partido. Sin embargo, están lejos de su mejor forma: Piqué lleva mes y medio inactivo (desde el 1 de abril, cuando se lesionó) y Alba y Neymar, un mes (se lesionaron el 16 de abril).