El Camp Nou vive esta noche (20.00 horas) un partido de riesgo ante el Sevilla, ya que el Barcelona pondrá a prueba su consistencia y su credibilidad después de la derrota sufrida ante el Celta (0-1) en el último partido disputado en casa. Después del impasse por el aluvión de partidos de selecciones, el Barça necesita volver a creer en sí mismo y Luis Enrique podría dar un giro al equipo tras darse cuenta de que el camino no es el correcto.

Tiene unos cuantos frentes abiertos la entidad. Han aparecido unas declaraciones de Leo Messi que ponían en duda su amor eterno al Barça y también ha florecido el eterno debate electoralista, con la presencia en escena de Joan Laporta y las respuestas del presidente Bartomeu y del candidato Benedito. También Luis Enrique tiene que tomar una decisión sobre Gerard Piqué, ausente del equipo ante el Celta, el Ajax y el Almería. El central puede volver a jugar hoy junto a Mascherano. Para el partido ante el Sevilla, Luis Enrique recupera a Mathieu y Rafinha, ya solventados sus respectivos problemas musculares. Mientras, Iniesta no tiene aún el alta.

El Sevilla, quinto con 23 puntos, está motivado para volver a dar la campanada doce años después en el Camp Nou. Emery, técnico sevillista, recupera a Mbia, tras cumplir sanción, y a Reyes, pero pierde por lesión a Tremoulinas y Navarro. Será un partido especial para dos jóvenes estrellas cedidas por el Barcelona: Denis Suárez y Deulofeu.

Por su parte, el Real Madrid vuelve con uno de esos partidos definidos como trampa. Es la primera vez que el Madrid juega en Liga ante el Eibar (18.00 horas), que ha logrado el ascenso a Primera en sus 74 años de existencia. El choque viene precedido de los rumores por el futuro de Messi, un jugador al que ayer Carlo Ancelotti abrió las puertas. "Todos los futbolistas de calidad tienen espacio para jugar en cualquier equipo", dijo.

Ancelotti no tardó en volver a hacer campaña por Ronaldo para el Balón de Oro --el exmadridista Xabi Alonso, ahora en el Bayern, reculó ayer: "Cristiano es el mejor del mundo, sería justo ganador"-- y, además, el técnico desveló que su intención es que sea Khedira el que ocupe el puesto del lesionado Modric, aunque no descarta a Isco.

EL TAD Y ZIDANE Mientras, el club blanco recibió la buena noticia de que Zidane podrá seguir dirigiendo al Castilla después de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) estimara el recurso presentado por el club blanco por su sanción.