El fichaje del internacional francés Kevin Seraphin, de 27 años y 2,06, después de siete temporadas en varios equipos de la NBA, deja prácticamente perfilada la plantilla del Barça de basket para la próxima temporada. Seraphin firmará un acuerdo para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio del 2019, según anunció el club.

El fichaje de Seraphin representa un salto de calidad en la plantilla azulgrana que cuenta ya con siete caras nuevas respecto a la de la pasada temporada, tras las incorporaciones de los bases Thomas Heurtel y Phil Pressey, el alero Rakin Sanders , los ala-pívots Pierre Oriola y Adrien Moerman y el regreso del canterano Marc García.

GANAR TÍTULOS

Seraphin, que viajó a Barcelona este jueves para someterse a la revisión médica, admite que su idea al aceptar la oferta azulgrana es disponer de minutos de juego y luchar por títulos. “En cuanto supe que los Pacers no me querían yo quería volver a Europa y negocié con el Barcelona porque creo que es lo mejor para mi carrera”, cuenta el pívot nacido en Cayenne, en la Guayana francesa, que ya estuvo en contactos el pasado verano con el club azulgrana, en una entrevista en Basket USA.

Cortado por los Pacers el pasado lunes, tras disputar 423 partidos en la NBA (Washington, Nueva York e Indiana), Seraphin cerró el ultimo curso con una media de 4,7 puntos y 2,9 rebotes por encuentros. Esta será su segunda experiencia en Europa, ya que en la temporada 2011/12 pasó por las filas del Baskonia, con le que disputó diez encuentros, a raíz del 'lockout' de la NBA.

La llegada del pívot francés, que competirá con la selección francesa en el próximo Eurobasket (31 de agosto al 17 de septiembre) deja al club azulgrana pendiente solo de resolver la incorporación de un alero.

El objetivo sigue siendo el alero húngaro Adam Hanga, renovado por el Baskonia después de igualar la oferta realizada por el Barça. Ambos clubs mantienen abierta una negociación por él que podría fructificar en las próximas horas.

TALENTO JOVEN

El Barça también ha confirmado en las últimas horas el regreso a la plantilla del escolta Marc García, de 21 años y 1,97, a quien cedió la pasada temporada al Betis Energia Plus, que está ahora inmerso en un conflicto con la ACB por mantener su plaza en la Liga Endesa.

García, que promedió 4 puntos en 9 minutos de media con el Betis, es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto español y fue nombrado el pasado verano el mejor jugador del Europeo sub-20 con la selección española.

El regreso de García se produce al tiempo que se han confirmado la salida de Moussa Diagné, que se va como cedido al Morabanc Andorra y de Stefan Peno, que ha llegado a un acuerdo para incorporarse al Alba Berlín, que entrena Aíto García Reneses, con una opción de los azulgranas de recuperarlo la pasada temporada.