El Barcelona empató contra el Niza (1-1) en un amistoso en Francia, después de concluir la semana de preparación en Inglaterra, en un partido el que el equipo de Luis Enrique mostró buenos síntomas, especialmente cuando Xavi Hernández ingresó en el campo.

El técnico operó con un equipo diferente en cada parte, a excepción del alemán Ter Stegen, que fue titular los 90 minutos. Fue en la segunda mitad, con Xavi y Rakitic en el campo, cuando el Barça se mostró más dominador y ofensivo. En la primera, con Pedro, Adama y Rafinha en ataque, casi no generó juego ofensivo y cometió un error en una acción de Piqué, al provocar un penalti, que acabó costándole irse al descanso 1-0.

En la segunda parte, el Barcelona sacó un nuevo once, además de Patric, que en la primera había sustituido al lesionado Martín Montoya, y con la aparición de Xavi en el centro del campo el fútbol azulgrana mostró una mejoría considerable.

Primero, en el 50, hubo una rápida combinación de Xavi con Munir en la que el balón salió ligeramente alto. Un minuto después, Munir El Haddadi se encontró solo ante el meta tras una cesión errónea, y envió el balón contra Hassen. En el tercer intento, Xavi envió un pase avanzado a Deulofeu, que acabó enredado con la pelota dentro del área y perdiéndola finalmente.

El Barcelona empató el partido en el 68, en un penalti que transformó Xavi Hernández (1-1), después de que Genevois zancadillease a Munir dentro del área. La presencia del Barça en el campo del Niza y el empuje ofensivo llevó a los de Luis Enrique a disponer de ocasiones para ganar, sobre todo en un lanzamiento al palo de Sandro, a nueve minutos para el final, y en una acción en solitario de Bartra, que disparó fuera.