El Barça reincorpora hoy tras las vacaciones a Messi, Mascherano, Neymar y Alves, que por la mañana pasarán la revisión médica y, posteriormente, se unirán al grupo para hacer su primera sesión física, entrenamiento que repetirán por la tarde en solitario en la ciudad deportiva. De los cuatro, solo Neymar no seguirá la rutina de sus compañeros ya que el brasileño sigue recuperándose de la fractura de vértebra que sufrió en el Mundial.

Al club también le urge hablar con Alves para solventar lo más rápido posible su situación, ya que en función de lo que se decida, la dirección deportiva acelerará las negociaciones para cerrar otros fichajes, especialmente un central. El jugador brasileño, al que le queda un año de contrato y tiene una elevada ficha, es consciente de que club no cuenta con él, aunque fuentes cercanas a su entorno afirman que nadie del Barça se lo ha hecho saber directamente. Alves espera que, quizá hoy mismo, Luis Enrique le exponga sus planes para tomar una decisión.

Varios clubs han llamado a la puerta de Alves este verano preguntando por su situación, entre ellos el Liverpool y el PSG, pero el defensa quiere saber de boca del club cuáles son sus planes y tomar la decisión que más le convenga.

La mala noticia la protagonizó Xavi, quien sufre una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que se puede perder el partido de mañana ante el Nápoles en Ginebra. El de Terrassa hablará esta mañana de su situación en el club.

SUÁREZ, ANTE EL TAS El viernes, mientras el Barça vuela a Finlandia, Luis Suárez irá a Suiza, al TAS, para saber si el organismo le reduce la sanción impuesta por la FIFA (9 partidos sin jugar con Uruguay y cuatro meses alejado del fútbol) por morder al italiano Chiellini, quien dijo que el castigo al uruguayo "es desproporcionado".