Primero Arthur; ahora Lenglet. Primero, el pase y el toque de un brasileño distinto y singular, capaz de sorprender con 21 años, anotado como lo tiene Tite para regenerar a la seleçao tras la caída en Rusia. Y ahora un central zurdo, también joven (23 años), atrevido con el balón en los pies, que salió fortalecido de su paso por Old Trafford cuando tuvo que medirse al gigante Lukaku del United de Mou. El club azulgrana ha informado que firmará hasta el 2023, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros

El Barça ha ejecutado la cláusula del defensa francés, estipulada en 35,9 millones de euros. De momento, Valverde tiene cinco centrales en nómina para la próxima temporada. La pareja de titulares (Piqué y Umtiti) arropada por Vermaelen, Yerry Mina, cuyo futuro parece alejarse del Camp Nou, y Lenglet, ese zaguero que ha crecido de manera espectacular en el Sánchez Pizjuán.

El excelente Mundial que ha hecho Yerry Mina con Colombia le ha dado al Barcelona la posibilidad de revalorizarlo. Llegó en enero, procedente del Palmeiras (Brasil), por 11 milllones de euros y ahora el club azulgrana pide 30 para abrirle la puerta de salida del Camp Nou.

A cambio, llega Lenglet, que habla castellano correctamente (fue uno de los alumnos más aplicados de la profesora que le puso el club andaluz), disfrutó de Sevilla con su novia y su hermano, descubriendo el nuevo fútbol que encontró lejos del Nancy, un club formador de Francia, la casa donde nació, precisamente, Michel Platini. Lenglet fue uno de los últimos tesoros que descubrió Monchi antes de irse al Roma.

Fichado en enero del 2017 por cinco millones, el exsecretario técnico del club andaluz entendió que detrás de esa silenciosa figura se adivinaba un central de enorme categoría. Debutó contra el Madrid en la Copa del Rey junto a Jovetic dejando rastros de lo que luego acabaría confirmando. Tipo rápido, que hace de la anticipación su manera de entender el juego defensivo, además de no renegar nunca del choque. Va siempre de cara Lenglet.

Hace año y medio, Monchi fichó a Lenglet por cinco millones de euros. Ahora, el Sevilla recibirá 35

Monchi lo fichó con 21 años, pero ya había hablado con los padres de Lenglet cuando éste tenía 17 años, invitándoles incluso a la ciudad deportiva del Sevilla. Su fichaje fue una ganga. Apenas cinco millones de euros. Año y medio más tarde, el club azulgrana ha pagado siete veces más por este central que ha arrancado vertiginosamente. Apenas 52 partidos en la Liga y 10 en la Champions le han bastado al Barça para ver lo que ya había visto Monchi.

Con 19 años, y tras estar solo seis meses en la Segunda División francesa, lo quiso fichar la Juventus. Pero él mismo entendió que era demasiado joven para esa atractiva, pero a la vez arriesgada aventura italiana. No era su momento. Tenía que pasar antes por el Sevilla, la otra ‘cantera’ del Barça.