El Barça ha logrado este domingo su cuarta victoria consecutiva, su mejor racha en lo que va de temporada, al ganar al Estudiantes en el Palau (73-56). Este triunfo convierte a los azulgranas en cabezas de serie virtuales para la Copa del Rey. Los hombres de Xavi Pascual son terceros, con una victoria más que el quinto, un Gran Canaria que, para arrebatarles el privilegio, tendría que remontarles 98 puntos en el 'básquet-average' en la última jornada de la primera vuelta.

"Estamos en un buen momento, debemos ser capaces de tener siempre la misma continuidad. Esta vez la hemos tenido en el esfuerzo. Nos ha faltado un poco de acierto en ataque, pero hemos mejorado mucho en la intensidad y la solidez", ha comentado el técnico catalán tras finalizar el encuentro.

La inspiración en los triples (el Barça ha anotado 18 de sus primeros puntos desde los 6,75 metros) ha permitido a la escuadra azulgrana abrir la primera brecha en el marcador. Pascual ha aprovechado para dar minutos a jugadores menos habituales como Lampe, Todorovic y Pullen, que han dejado la zanja en 13 puntos al llegar al descanso (42-29).

Tras la reanudación el cuadro estudiantil, que lucha por evitar el descenso, se ha metido en el partido (51-48) y el entrenador azulgrana ha tenido que echar mano de Huertas y Navarro para reencauzar la situación. El base y Papanikolau han terminado por apuntalar un parcial de 11-0 que ha sentenciado el choque.

Ficha del partido:

73 - Barcelona (27+15+16+15): Huertas (13), Nachbar (7), Papanikolaou (11), Navarro (13), Dorsey (-) -equipo inicial-, Sada (2), Todorovic (6), Hezonja (2), Oleson (-), Lampe (3), Tomic (8), y Pullen (8).

56 - Estudiantes (21+8+19+8): Miso (3), Slokar (13), Rabaseda (3), Kuric (2), Banic (5) -equipo inicial-, Guerra (-), Fernández (4), Vicedo (-), Colom (17), Rubio (-) e Ivanov (9).

Árbitros: Óscar Perea, Castillo y Miguel Ángel Pérez Niz. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante unos 5.000 aficionados.