El Barça sigue líder, y ya van 59 jornadas seguidas, después de derrotar al Málaga este domingo en el Camp Nou (3-0). El lío institucional de esta semana, con la dimisión de Sandro Rosell como presidente del club, no se ha trasladado al campo, donde el conjunto azulgrana ha resuelto con solvencia su duelo y ha dejado a solo dos puntos del abismo al equipo andaluz.

Un córner, servido por Xavi, peinado por Alexis y rematado por Piqué (m. 40), ha bastado a los hombres de Gerardo 'Tata' Martino para marcharse al descanso con ventaja. Hasta ese momento, los porteros, Víctor Valdés y Willy Caballero, han sido los jugadores más destacados.

Después de la reanudación, Alba ha evitado a un par de metros de la línea el empate andaluz antes de que Piqué rozara el segundo al cabecear al palo otro córner. El tanto ha terminado llegando a los 10 minutos de la reanudación, después de que Pedro aprovechara una asistencia de Messi para marcar su 12º gol en Liga (m. 55). El argentino y el canario han vuelto a conectar en la jugada del tercero, que ha empujado a placer Alexis (m. 60), dejando el pulso sentenciado.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi (Sergi Roberto, min.78), Fàbregas, Alexis (Afellay, min.87), Messi y Pedro (Tello, min.61).

0 - Málaga: Caballero; Angeleri, Sergio García, Flavio, Antunes, Camacho, Tissone (Darder, min.81), Juanmi, Pablo Pérez (Pedro Morales, min.66), Duda y Santa Cruz (Pawlowski, min.25).

Goles: 1-0, Piqué, min. 40. 2-0: Pedro, min. 55. 3-0: Alexis, min. 61

Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Tarjeta amarilla a Pablo Pérez (min. 16), Piqué (min. 30), Duda (min. 32) y Flavio (min. 72).

Incidencias: Partido de la 21ª jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 56.355 espectadores. Antes del encuentro, se ha rendido un pequeño homenaje a Xavi por sus 700 partidos como azulgrana.