El Umacón perdió ayer en la pista del potente Barcelona Alusport (7-2) un encuentro que afrontaba con la esperanza de poder dar la campanada, pero en el que su rival se exprimió a fondo para no dejar escapar los tres puntos. La derrota deja al equipo a nueve puntos de distancia del colista Gran Canaria, a la espera de que el equipo canario dispute su compromiso de esta jornada el sábado ante el Burela.

El conjunto aragonés abría la jornada en un partido adelantado por la disputa de la ida de las semifinales de la Copa del Rey el próximo lunes (en el Siglo XXI y ante su rival de ayer, el Barcelona). Lo hacía con muchas esperanzas, pero el partido pronto se le puso muy cuesta arriba. Diversos errores defensivos hicieron que el equipo se viera 3-0 perdiendo en apenas 10 minutos. Jorge Sampedro quiso apretar el partido poniendo a Víctor Tejel como portero-jugador desde el minuto 11, pero el Barcelona repelió todos los ataques zaragozanos. Pudo recortar distancias el equipo aragonés con una falta de Sergio Lozano sobre Víctor Tejel dentro del área, pero los árbitros le negaron el penalti al equipo aragonés y sacaron la falta fuera del área.

El primer acto se cerró con un tanto de Wilde en el minuto 18 tras una buena acción de ataque blaugrana. El Umacon apareció con brío en la segunda mitad y el premio le llegó en el minuto 24, cuando Richi Felipe recortó distancias. Los zaragozanos ya no pudieron acercarse más, sino que encajaron dos tantos. Después, recortaron distancias por medio de Edu Duato (6-2) y Dyego hizo el definitivo 7-2.