El Barcelona, en un mal partido, se dejó dos puntos en su visita a La Rosaleda al empatar a cero goles con el Málaga, que tuvo más ocasiones y pudo incluso llevarse los tres puntos. Los dos equipos sorprendieron con cambios en la alineación titular. El Málaga inició el encuentro con las novedades de Miguel Torres, Sergio Paulo Barbosa Duda, Nordin Amrabat y los jóvenes Samu Castillejo y Juanpi. El Barcelona alineó por primera vez a Douglas, Piqué y Bartra, dentro de las rotaciones de Luis Enrique. El equipo malagueño empezó agresivo, presionando en el centro del campo, aunque el balón y el dominio era del conjunto azulgrana.

Sin delantero, el Málaga, apostó por el holandés de origen marroquí Amrabat, que con su velocidad tuvo la primera ocasión con un disparo raso que atajó el guardameta Claudio Bravo. El Barcelona no se había acercado en 15 minutos a la portería del camerunés Carlos Kameni, y fue en una falta lanzada por Messi, que no había aparecido y que no llegó a su destino. Ambos equipos estaban en una fase de estudio, aunque los azulgranas maduraban poco a poco el partido, con lentitud, llevaban a su terreno al rival, con un algún acercamiento, pero sin peligro.

45 minutos y sin apenas ocasiones en ambas áreas, una en el seis de Amrabat, aunque en los últimos instantes de la primera parte el Barcelona, más fresco y por la izquierda con Jordi Alba, imponiéndose con sus centros que no encontraban rematador. Al descanso 0-0 y un tramo de partido aburrido, soso y lento.

El Málaga cambió el decorado en los primeros instantes de la segunda parte, con un punto más de presión. Con Messi desconocido y desaparecido, tampoco Iniesta, aparecía y solo Pedrito imprimía desmarque. A balón parado, tras un córner tuvo Bartra, la opción con un remate de cabeza fuera. Luis Enrique no lo veía claro y empezó a mover el banquillo con la salida de Sandro y Munir, por Pedrito y Neymar, en el minuto 63. Nada le dio resultado. El Barcelona se dejó dos puntos.