El exazulgrana Eric Abidal firmó ayer como embajador del Barcelona y, además, se integrará en el equipo de leyendas del club, que el 30 de junio jugará un partido en el Camp Nou contra el Manchester United. De esta forma, el Barça Legends incorpora a una pieza fundamental en el lateral izquierdo, donde Abidal volverá a vestirse de corto para partidos amistosos con fines benéficos. El futbolista francés ya disputó un encuentro con las leyendas, en Líbano contra el Real Madrid, y ahora hace oficial su fichaje.

El llamado equipo de leyendas, entrenado por Bakero, reúne a exjugadores. Además de Abidal, otra de las incorporaciones es la de Ronaldinho, cuya presencia está confirmada para el partido contra el United. También estarán Popescu, Nadal, Salinas, Mendieta, Angoy, Belletti, Edmilson, Goikoetxea, Giuly...

Abidal, de 37 años, jugó de lateral y también de central, entre las temporadas 07-08 y 12-13, en las que obtuvo cuatro Ligas y dos Champions. Especialmente recordada fue la Champions conquistada en Wembley en el 2011, cuando Puyol le cedió el brazalete y el honor de alzar el trofeo solo unos días después de haberse restablecido de un tumor. En su último tramo como jugador azulgrana, el francés padeció uno de sus peores momentos cuando se le diagnosticó en el 2011 un tumor en el hígado, que le llevó a un trasplante. «Es una alegría volver a formar parte del club, pero yo no soy una leyenda», dijo.

JORDI CRUYFF / Mientras, el exazulgrana Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan, es el nuevo entrenador del Maccabi Tel Aviv. Director deportivo allí desde hace cinco años, acepta dar el paso al banquillo: «Es el momento y el lugar adecuados para comenzar mi carrera como técnico».