El Barça de baloncesto se ha asegurado la incorporación del base francés Leo Westermann, de 28 años y 1,98 de estatura, poco antes del cierre del mercado de la Euroliga. Aunque la incorporación del exjugador del Fenerbahçe estaba supeditada en principio a la salida de Thomas Heurtel, la directiva azulgrana ha decidido tirar adelante el fichaje, sin que se haya solucionado el pulso con el todavía base azulgrana, que sigue sin aceptar la propuesta del club para salir.

Westermann firmará un contrato por lo que resta de temporada y un año más, con lo cual la parte económica más importante de la operación pasará al balance del próximo ejercicio, evitando así la generación de más déficit como exigía la junta gestora que preside Carles Tusquets para darle luz verde.

Westermann ha pasado revisión médica este mañana en el Hospital de Barcelona, la última formalidad antes de inscribirse en la competición europea, y tiene previsto incorporarse esta misma tarde a los entrenamientos del equipo para integrarse cuanto antes en la dinámica del equipo que dirige Sarunas Jasikevicius, que ya lo tuvo a sus órdenes dos temporadas en el Zalgiris de Kaunas y es quien ha defendido su incorporación.