La final de Liga recupera el clásico del baloncesto. Madrid y Barça volverán a encontrarse por tercer año consecutivo en la lucha por el campeonato. Será a partir de la noche del jueves, en un ‘play-off’ al mejor de cinco partidos. Ambos equipos llegan a esta final cargados de confianza y también con mucha presión. Los madridistas, por cerrar de la mejor manera posible una temporada a la que solo le ha faltado el título europeo. Y los azulgranas, necesitados como están de conseguir algún título que endulce la temporada.

“Se nos presenta un nuevo reto y hay que afrontarlo como tal, con el factor campo desfavorable. Se lo han ganado. Pero nosotros tenemos que intentar conseguir alguna victoria fuera”, ha asegurado el técnico azulgrana Xavi Pascual, en la presentación oficial de la final, realizada este miércoles por la tarde en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, a la que ha acudido acompañado de Juan Carlos Navarro por parte azulgrana y del técnico blanco Pablo Laso y Felipe Reyes por parte madridista.

“Tenemos ventaja de campo, pero somos conscientes de que la final empieza de cero”, ha admitido, por su parte, Pablo Laso, que ha elogiado a su rival, cuando le han preguntado si lo que más temía era al dúo Marcelinho Huertas-Tomic. “Es una parte muy importante de su juego, pero no nos podemos quedar solo con eso. Es un equipo muy completo, con 14 jugadores de primer nivel. Un equipo que cuenta con muchas armas y está muy bien entrenado“.

Ganar fuera

El capitán del Barça, Juan Carlos Navarro, también se marca como objetivo conseguir una victoria, al menos en la cancha de los madridistas, donde se disputarán los dos primeros encuentros, y admite que el triunfo en la semifinal frente al Valencia ha supuesto una inyección de moral en el vestuario. “Estamos muy orgullosos de haberlo superado. Ha sido una semifinal muy dura. Con momentos muy fuertes. Pero la sacamos adelante y ahora esperamos seguir en esa línea, ganando partidos fuera. Intentaremos ganar el primero. Ya sabemos que la última vez ellos nos ganaron bien aquí, y todo el mundo sabe lo que pasó en la ‘final four’ de Milán. Pero intentaremos sacarlo”.

El pívot blanco Felipe Reyes también se muestra ilusionado ante el reto. “He visto al equipo muy bien, concentrado, trabajando a tope en los entrenamientos. Así que esperamos hacer un buen partido y gana aquí, en nuestra cancha, que para eso nos lo hemos ganado”.