El FC Barcelona y el Real Madrid han presentado ya esta mañana sus alegaciones al Comité de Competición en las que rechazan la opción de jugar el Clásico de Liga del 26 de octubre en el Santiago Bernabéu, como pedía LaLiga que preside Javier Tebas sin ni siquiera tantear primero a los dos clubs. El fallo de los tres jueces de Competición podría llegar esta misma tarde.

El club azulgrana expone las razones en su escrito por las que no acepta una permuta de las fechas de los clásicos de esta temporada. Lo mismo que el Madrid. En este texto el Barça no explicita su oposición a posponer el encuentro a otra fecha, la más probable el miércoles 18 de diciembre. El partido está programado en el Camp Nou para el sábado 26 de octubre a las 13.00 horas, el mismo día que hay convocada una gran manifestación de protesta contra la sentencia del 'procés'.

MANIFESTACIONES POLÍTICAS

Entretanto, varios dirigentes políticos locales se han manifestado en contra también de la suspensión del encuentro. El consejero de Interior de la Generalitat de Cataluña, Miquel Buch, aseguró en Catalunya Ràdio que "los Mossos de Esquadra garantizarán la seguridad del Barça-Madrid en caso de que se acabe jugando en el Camp Nou".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también se ha mostrado favorable en los micrófonos de Rac1 a que se dispute el encuentro "si se puede garantizar la seguridad", y pidió a los barceloneses que actúen de la manera más normal posible ante las acciones vandálicas que ha sufrido la ciudad.

El Gobierno central, a través del CSD, se manifestó en sentido contrario, asegurando que por razones de seguridad "no ve razonable" la disputa del clásico.