La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riesgo el partido de la Liga de Campeones Barcelona-Manchester City, que se jugará el próximo 12 de marzo, y el de la Liga Europa que enfrentará a Sevilla y Betis el jueves día 13.

Además de esta decisión, la Comisión acordó proponer una multa de 3.500 euros, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, a un aficionado identificado que agredió violentamente a otro en el interior de un bar cercano al estadio Vicente Calderón durante el partido Atlético de Madrid-Real Madrid.

Otros dos aficionados que durante el mismo encuentro intentaron saltar la valla para acceder al terreno de juego, sin atender a las indicaciones de los agentes policiales, a los que insultaron y escupieron, también han sido propuestos para multas de 3.001? con idéntica prohibición de acceso a recintos deportivos.

La Comisión acordó igualmente proponer multa en la misma cuantía e igual prohibición de acceso a cada uno de los dos aficionados que al final del partido Real Sociedad-Barcelona increparon e insultaron a los jugadores del equipo visitante y a los agentes del dispositivo policial mientras accedían al autobús, lo que provocó "una seria alteración de la seguridad ciudadana en el exterior del recinto deportivo".

Por último Antiviolencia también propuso una multa de 3.001? euros, con seis meses de prohibición de acceso a recintos deportivos, a otro espectador del Málaga-Valladolid que exhibió una bufanda con inscripciones que incitaban a la violencia e intentó además que el resto de los espectadores increpara e insultara a los agentes policiales en el interior del recinto deportivo.