barcelona3

real sociedad2

3Goles: 1-0: Messi, min.17. 2-0: Messi, min.36. 2-1: Umtiti (p.p.), min.42. 3-1: Paco Alcácer, min.44. 3-2: Xabi Prieto, m. 46.

3Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amarillas a Vela, Alcácer, Illarramendi, Luis Suárez y Piqué.

3Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, André Gomes (Iniesta, min.69), Rakitic; Messi, Suárez y Paco Alcácer (Denis Suárez, min.80).

3Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza (Granero, min.84), Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela (Canales, min.62) y Willian José (Bautista, min.79).

Dos goles y una asistencia de Leo Messi dieron la victoria al Barcelona ante la Real Sociedad (3-2) y mantienen con vida al conjunto azulgrana antes de visitar el Bernabéu el próximo domingo. Fue un partido con un primer tiempo loco (los cinco goles se marcaron en los primeros 45 minutos) y en el que los catalanes prácticamente acabaron pidiendo la hora, porque la escuadra guipuzcoana siempre jugó de tú a tú a su rival y mereció llevarse un mejor botín del Camp Nou.

Y es que la Real, que no ganaba en el coliseo azulgrana desde 1991, vio claro desde el primer minuto que se le presentaba una gran ocasión de enterrar su mala racha. En la primera jugada visitante, Piqué ya tuvo que sacar un tiro de Oyarzabal que se colaba en la portería de Ter Stegen. El propio Oyarzabal tendría dos ocasiones más antes del cuarto de hora.

Tuvo que aparecer Messi para deshacer el entuerto a los 17 minutos y acallar los primeros murmullos del Camp Nou. El argentino se sacó un zurdazo desde la frontal, seco y raso, que se coló pegado al palo izquierdo de la portería de Rulli. El Barça se serenó con el tanto y fue de menos a más, fruto de lo cual hizo el 2-0, también obra de Messi.

Pero este Barça, que en una semana ha dilapido seriamente parte de sus opciones en Liga y casi todas en la Liga de Campeones con las derrotas de Málaga y Turín, es ahora mismo un equipo muy poco fiable. Umtiti se marcó en propia meta y al 3-1 de Alcácer, reaccionó a continuación la Real con un tanto de Prieto. En la segunda mitad, el equipo vasco tuvo el control del juego, puso en apuros al Barcelona pero no remató la faena.