FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Lenglet, Piqué, Jordi Alba; Busquets (Vidal, m. 74), De Jong, Sergi Roberto; Carles Pérez (Ansu Fati, m. 78), Griezmann y Rafinha (Junior, m. 81).

Real Betis Balompié: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; Canales (Lainez,m. 75), Guardado (Joaquín, m. 61), Carvalho, Tello (Kaptoum, m. 61); Fekir y Loren.

Goles: 0-1. m.15. Fekir. 1-1. m. 41. Griezmann. 2-1. m. 50. Griezmann. 3-1. m. 56. Carles Pérez. 4-1. m. 60. Jordi Alba. 5-1. m. 77. Arturo Vidal. 5-2. m. 79. Loren Morón.

FC BARCELONA 5 - BETIS 2

El Barcelona cerró cualquier duda acerca de su nivel futbolístico tras perder en San Mamés el fin de semana pasado, al golear ayer en el Camp Nou al Betis (5-2) tras remontar un 0-1 y en un choque en el que Antoine Griezmann marcó dos tantos. El equipo azulgrana se repuso bien al susto inicial que provocó el tanto de Fekir y demostró su pegada en un partido en el que no estaban por lesión Messi y Luis Suárez.

Y es que el Barcelona, en un partido donde destacó Griezmann y que dejó buenas sensaciones colectivas, reaccionó en su puesta de largo como local, en un encuentro que remontó y sentenció en apenas 18 minutos (entre el 42 y el 60) cuando pasó por encima de un Betis desbordado que evidenció una clara debilidad en su zona defensiva.

El Betis abrió el marcador en el minuto 15 y, tras la derrota en la primera jornada, algunos fantasmas sobrevolaron el Camp Nou. El Barcelona los apartó de un golpe en la mesa. Griezmann empató en el 42 y volvió a marcar en el 50, tanto que celebró lanzando confeti en un córner.

El Barcelona redondeó la noche con goles del canterano Carles Pérez (3-1, min.56), Jordi Alba (4-1, min.60) y del chileno Arturo Vidal (5-1, min. 77). Dos minutos después, el Betis redujo el tanteador con un gol de Loren (5-2, min.79). El Betis de esta forma suma su segunda derrota en este arranque liguero.

DEBUT DE FATI

La ausencia de delanteros en el Barcelona llevó a Ernesto Valverde a echar mano de jóvenes canteranos, como Carles Pérez y del guineano Ansu Fati, de 16 años. El delantero de Guinea Bissau brilló por la izquierda y, a punto, estuvo de anotar el sexto, lo que hubiera sido la guinda para el campeón, en un encuentro con el que se reencontró con su mejor versión.