El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, ha admitido haber recibido una oferta de más de 40 millones de euros por parte del Barça para fichar al central brasileño Marquinhos. "Recibimos una gran oferta del Barcelona, de más de 40 millones de euros, pero nosotros no fichamos a jugadores para luego revenderlos. No estamos aquí para hacer negocios, sino para construir un gran club con jugadores de talento", ha señalado el dueño del club al diario 'Le Parisien'.

Si su objetivo se centrara meramente en ganar dinero, según ha comentado, ya se habrían traspasado a "tres o cuatro jugadores este verano". Al-Khelaifi ha recordado que el PSG renunció a fichar al argentino Ángel di María por las altas pretensiones económicas impuestas por el Madrid. "Durante dos o tres semanas hablé sobre esto con mi amigo Florentino Pérez. Nos vimos dos veces, hicimos una oferta, pero no nos pusimos de acuerdo con el precio. Para mí, era demasiado caro. No tiene nada que ver con el 'fair-play' financiero. Él quería venir al PSG, pero no fue posible".

El dueño del PSG ha confirmado que aspira a hacerse con "grandes jugadores", pero también a mantener a sus "grandes talentos", una filosofía que les ha llevado a fichajes como el del brasileño Lucas Moura, el centrocampista italiano Marco Verratti o el propio Marquinhos. Y detrás de esa búsqueda de nuevos jugadores, está también la necesidad de encontrar un futuro sustituto para el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, referencia del PSG dentro y fuera del campo, y que ha anunciado ya que planea finalizar su carrera en dos años. "Pienso en eso todos los días. Lo estamos buscando, incluso entre los jóvenes. Cuando llegamos, había dos o tres captadores y ojeadores en el club. Hoy en día hay cinco en Francia y 16 en todo el mundo. Queremos desarrollar un sector que nos ha permitido contar con grandes talentos", ha añadido.