La Catedral de Barcelona acogerá esta tarde, a las 20.00 horas, la ceremonia religiosa en memoria de Tito Vilanova. Después del acto íntimo celebrado el sábado en la iglesia del Castell de Peralada, con la presencia de los familiares más cercanos y de algunos de los mejores amigos del extécnico azulgrana, como Jordi Roura y Aureli Altimira, hoy tendrá lugar la santa misa.

El arzobispo Lluís Martínez Sistach será el encargado de oficiar la misa, en la que se espera unos 1.500 asistentes. El Barça se ha encargado de centralizar todo el protocolo y la ceremonia se podrá ver por Esport 3.

La mujer y los hijos

Allí estarán en primera fila la mujer de Tito, Montse, y sus hijos Carlota y Adrià, así como los padres y el resto de familiares. La plantilla azulgrana también acudirá al acto, al igual que el presidente Josep Maria Bartomeu y sus antecesores en el cargo: Sandro Rosell, Joan Laporta, Enric Reyna, Joan Gaspart, Josep Lluís Núñez, Raimon Carrasco y Agustí Montal Costa.

La representación política estará comandada por Xavier Trias, alcalde de Barcelona, y Artur Mas, president de la Generalitat. Después de que 52.999 personas pasaran por el Camp Nou, la plaza de la Catedral será hoy el eje del apoyo y las condolencias para la familia de Tito, fallecido el pasado viernes.