El Barcelona presentó ayer en el Camp Nou a Yerry Mina, su último fichaje de este mercado de invierno. El defensa central llegó por a cambio de 11,8 millones de euros con el objetivo de apuntalar el eje de la defensa del conjunto azulgrana.

El acto de presentación contó con una nutrida representación de seguidores del Barça, habiendo entre ellos una multitud de compatriotas de Yerry Mina, que no se quisieron perder en directo al primer jugador colombiano en vestir la camiseta del Barcelona.

Yerry Mina sorprendió a todos cuando, tras salir del túnel de vestuarios, comenzó a descalzarse antes de pisar el césped. Este acto atrajo la mirada de todas las cámaras por lo atípica que resultó la acción. El jugador aseguró que es un gesto que hace siempre: «La Biblia dice que ‘con la plantas de los pies tocarás el terreno que quieres conquistar’», comentó. Mina se mostró muy feliz por ser nuevo futbolista del Barcelona y explicó que «cuando se me dio la oportunidad no lo dudé dos veces. Estoy con los mejores del mundo y voy a trabajar para dar lo mejor y aprender de ellos», explicó Mina.

El fichaje del defensa central colombiano llegó en la previa al partido que el conjunto de Valverde va a jugar en Anoeta. En esta cita, la Real Sociedad tratará de frenar una vez más a un Barcelona que no gana en la Liga en San Sebastián desde el 2007. Esta ocasión es diferente, ya que el conjunto azulgrana parte de favorito por su situación en la clasificación y, además, por el nivel de juego que ha alcanzado en estos últimos partidos, sobre todo el anterior frente al Celta de Vigo en la Copa del Rey.

El Barça necesita ganar para reafirmar su liderato y volverá a echar mano de la pareja de centrales Piqué-Vermaelen, que tan buen resultado está trayendo. Por su parte, se espera que Dembélé, Messi y Luis Suárez sean los integrantes de las posiciones ofensivas en Anoeta.