Gran Canaria y Barcelona completaron las semifinales de la Copa del Rey después de imponerse ayer a Fuenlabrada (107-92) y Baskonia (94-90), respectivamente.

El Herbalife sacó su billete tras tumbar la resistencia de un Montakit Fuenlabrada mermado por las lesiones y que aguantó hasta el descanso de un partido en el que los ataques superaron con creces a las defensas. Los amarillos tuvieron en el checo Ondrej Balvin y el excaísta Pablo Aguilar -ambos con 18 puntos- los estiletes que desactivaron el acierto de Cruz (22) y Eyenga (16), que suplieron los puntos de su líder, Marko Popovic, baja de última hora por una rotura en el sóleo.

El primer cuarto ya terminó con un espectacular 25-27. El Fuenlabrada estitó del marcador en varias ocasiones, pero los canarios aguantaron con acierto y entraron el segundo periodo con un ritmo alto. Al descanso, el Granca estiró su ofensiva a través de un correoso Balvin, quien se movió como pez en el agua sobre la pintura (58-52).

Ni O’Leary ni Eyenga consiguieron desactivar el empuje de Balvin y Seeley, cerrando el tercer cuarto con un 79-67 preocupante para las aspiraciones del equipo madrileño, que quiso hasta el final, cuando dos triples seguidos de Aguilar lo tumbaron para poner el 107-92 definitivo.

El Barcelona Lassa completó el cuadro de semifinales en Las Palmas tras derrotar, en una intensa eliminatoria de cuartos de final, al Baskonia por 94-90. Fue un partido en el que casi mandó el equipo catalán en el marcador, pero nunca pudo alcanzar una ventaja jugosa ni definitiva.

Real Madrid e Iberostar Tenerife se jugarán (19.00 horas), una plaza en la final de la Copa del Rey de baloncesto, en un choque en el que los isleños intentarán dar una nueva sorpresa frente al campeón de las cuatro últimas ediciones. Barça y Gran Canaria jugarán a las 21.30 h.