El Barcelona saborea esta semana su pase a semifinales de Champions y su próximo duelo con el Liverpool, pero ni Ernesto Valverde ni sus jugadores quieren mirar más allá del siguiente objetivo, que es amarrar cuanto antes el título de Liga. Mañana, en la visita de la Real Sociedad al Camp Nou (20.45 h.), pueden dar otro paso decisivo hacia esa meta, ya que ahora mismo tienen nueve puntos de ventaja cuando restan 18 por disputarse: «Queremos lograr algo muy importante para el club, para la afición y para nosotros y la Champions nos hace mucha ilusión, pero primero de todo queremos ganar los tres partidos de Liga que vienen ahora (Real Sociedad, Alavés y Levante). Es una semana dura, pero si los ganamos estaremos muy cerca del título», dijo Ter Stegen.

El meta alemán quiso poner en valor la clasificación del Barça para semifinales, tras eliminar al Manchester United, recordando que la Champions es «una competición de alta calidad» donde hay «muy poca diferencia entre los equipos». Por eso negó que la eliminación del Manchester City de Pep Guardiola a manos del Tottenham Hotspur sea un fracaso: «Seguro que un fracaso no es. Lo del City le puede pasar a cualquier equipo. Solo hay que ver lo que le ha pasado a la Juventus contra el Ajax».

De nuevo, la actuación estelar de Leo Messi fue crucial para pasar a la siguiente ronda en la Champions, como viene siendo fundamental en los últimos años, y el portero del conjunto azulgrana bromeó sobre la ascendencia que tiene el astro de Rosario en la máxima competición continental. «Cada vez que entramos en un campo de fútbol me sorprende por lo que es capaz de hacer. Leo puede marcar la diferencia como nadie más y siempre es mejor jugar con él que hacerlo en contra. Por eso vine aquí también y, si un día me voy, me tendré que buscar un equipo que no juegue la Champions», confesó entre risas.

Marc-André ter Stegen se ha adaptado perfectamente al club y a la ciudad. Le encanta «pasear por la calle» y utiliza el metro en la mayoría de sus desplazamientos. «Soy un tío normal que quiere estar tranquilo en un café, como cualquiera, y aquí la gente me respeta mucho, me ayuda a vivir una vida normal. A veces, me piden el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) cuando me ven por la calle, pero es bonito», sentenció el meta del Barcelona en la presentación de la decimoquinta edición del libro Relatos Solidarios del Deporte.