Ni piensa en cómo se está calentando el partido del domingo en Cornellá-El Prat frente al Espanyol ni cree que haya problema en la posición de Coutinho y ni estima que Luis Suárez haga nada antirreglamentario a la hora de defender su posición y acosar a los defensas. Ernesto Valverde, técnico del Barça, solo piensa en el partido de hoy (21.30 horas, Gol TV y Tele-5) ante el Valencia, en la ida de la semifinal de la Copa.

«Nos la tenemos que jugar, como se la jugarán ellos. Somos los campeones y queremos estar en otra final. No todos los días se puede jugar un partido de ese nivel. Estamos a dos partidos de conseguirlo y sería la quinta final consecutiva del Barça», dijo Valverde, que nunca ha ganado el trofeo del KO y lo quiere, claro.

El técnico del Barça está convencido de que el Valencia que saltará hoy «no tendrá nada que ver con ese Valencia que se dibuja con sus estadísticas de los últimos partidos. Es un equipo muy bueno, organizado, con un tradicional pero eficaz 4-4-2 y, por supuesto, con el que considero uno de los contragolpes más mortíferos que hay, en estos momentos, en Europa. Y ellos también van a jugársela, sabedores que es el título, tal vez, que tienen más cerca. Bueno, como nosotros».

El Txingurri reconoce que si Marcelino ha visto el vídeo del Barça-Alavés (2-1) de Liga, ya sabrá cómo les puede hacer daño. «Nosotros también lo hemos analizado. Nosotros también hemos visto los errores que cometimos, también hemos descifrado cómo nos buscaron las cosquillas y nos hicieron daño y sabemos que, ante el Valencia, esos desajustes defensivos también pueden generarnos mucho peligro, así que trataremos de enmendarnos».

En ese sentido, Marcelino, técnico del Valencia, aseguró ayer que van «muy ilusionados» al Camp Nou, pese a que tiene bajas importantes «que no pueden servirnos de excusa». Eso sí, Marcelino reconoció que no tuvieron demasiada suerte en el sorteo de semifinales, «pues nos ha tocado el equipo más en forma, en estos momentos, de Europa».

Valverde no cree que el Valencia note las bajas de Garay, Guedes y Kondogbia, aunque recupera a Gabriel Paulista. Como tampoco cree que se repita («imposible, no es normal un resultado así») el 7-0 de hace dos años. Tampoco cree que se vaya a especular ni en los primeros 90 minutos ni en los segundos, aunque el último cuarto de hora de Mestalla «el equipo que lleve ventaja tratará de mantenerla y meterse en la final». Y, en ese sentido, Valverde, que recupera a Busquets y pondrá su once de gala, recuerda que «ni en esos minutos te puedes despistar, pues nosotros sufrimos ante el Espanyol».