El Barcelona, con un doblete de Dembélé y un tanto de Messi, remontó el 2-1 en contra de la ida para sellar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Levante, a la espera de que los despachos den su veredicto sobre una supuesta alineación indebida del equipo azulgrana en el Ciutat de València.

El vigente campeón de la Copa se mostró muy superior a un Levante, que se salvó de encajar un resultado más abultado gracias a la brillante actuación del arquero Aitor Fernández.

El Barcelona saltó al césped algo dormido, pero una falta lejana en el minuto 15 que Aitor Fernández rechazó fue el punto de inflexión para que Messi se activara. Y el Barcelona fue un vendaval. Con el Levante desarbolado, el premio para los azulgrana llegó a trompicones y con un único protagonista: Dembélé. El francés, eléctrico por la derecha, se enfundó el traje de goleador con suerte. Messi fue su asistente de lujo. En dos minutos, el francés hizo dos goles.

Tras la reanudación, el monólogo azulgrana no cesó. Cómodo con el balón y profundo en ataque, el Barcelona apretó el acelerador para encarrilar la eliminatoria. Messi anotó el tercero y el Barcelona ya no anotaría el cuarto tanto, a pesar de las claras ocasiones que gozaron Dembélé y el ayer suplente Luis Suárez.