El Barcelona resolvió por la vía rápida el partido contra el Ajax, al sentenciarlo en la primera parte con goles de Neymar y Messi (3-1), a quienes envió al banquillo para reservarlos de cara al clásico. Aunque el Barça fue el dominador, dichos cambios, además del de Iniesta, le debilitaron y en la fase final encajó un tanto que generó cierta preocupación, pero Sandro acabó resolviendo.

Al Barcelona le salió una primera parte redonda, quizá la mejor con Luis Enrique. A pesar de que presionó bien contra su línea de creación, el Barça superó sin problemas todos los obstáculos que le planteó el rival. Fue una acción en el 8 de combinación al primer toque con participación de Rakitic, Pedro, Iniesta y Neymar en la que Messi fue quien condujo el balón para entregárselo al brasileño, que lanzó un disparo cruzado y marcó. El Barcelona liquidó el encuentro en el 24, en una asistencia de Iniesta que Messi capturó en carrera y, a pesar de que Cillessen tocó el balón, éste entró llorando. Pedro, 4 minutos después, envió el balón a un poste en un contragolpe. Tras los cambios de sus dos estrellas, la segunda parte apenas tuvo historia, solo los goles de El Ghazi y Sandro.

RETIRADA LA DEMANDA Mientras el socio del Barcelona Jordi Cases retiró la demanda contra el club azulgrana y el expresidente Sandro Rosell por el fichaje del brasileño Neymar y el posible delito fiscal que en los últimos meses ha investigado la Audiencia Nacional, que continuará con el proceso judicial.