En una convocatoria más propia de una primera eliminatoria de Copa que de una jornada de Liga a siete para el final del campeonato, cuando más vitales pueden ser los puntos, Ernesto Valverde prescinde de seis de sus titulares para la cita del Barça en Huesca de este sábado.

Dos por obligacion (Piqué y Luis Suárez), ya que están sancionados por acumulación de amonestaciones y otro por precaución (Sergi Roberto), porque acusa una sobrecarga en el gemelo derecho. Ivan Rakitic tenía unas décimas de fiebre y Leo Messi -"a quien le pasó un trailer por encima", según describió Valverde de la entrada de Smalling al capitán en el partido de l Champions- y Sergio Busquets por exceso de minutos, descansarán en casa para estar al máximo de sus condiciones el martes para la vuelta frente al Manchester United.

Los huecos que dejan esos titulares quedan cubiertos por Murillo y Boateng, los refuerzos de invierno y que apenas han jugado (Murillo completó dos partidos de Copa y Boateng uno de Copa y uno de Liga incompletos), con la sonada aparición de Jean Claude Todibo, el mediocentro fichado del Toulouse y que solo jugó 45 minutos en la Supercopa de Catalunya ante el Girona en Sabadell.

Las restantes novedades proceden del filial. Son el defensa senegalés Wagué, el centrocampista Ricki Puig, uno de los talentos que suscita más expectativas y Abel Ruiz.

Las notables ausencias configurarán un once titular insólito.