Al Barcelona le bastó media parte, en la que elaboró un juego de altísimo nivel, para deshacerse del Sevilla y ahondar en la crisis hispalense, ya que los de Sampaoli firman el sexto partido consecutivo sin conocer la victoria, cinco de ellos en Liga.

Dos tantos del reaparecido Messi, que se perdió el encuentro en Granada, y una chilena de Luis Suárez fueron la tarjeta que dejó el Barcelona en unos primeros 45 minutos en que acabó avasallando a un Sevilla que lo pasó mal y sin poder optar a tener el balón para frenar la embestida de su rival. Excepto un intento de remate de cabeza en un error defensivo del Barcelona, y una pelota que se encontró N’Zonzi solo ante Ter Stegen, en la que el meta azulgrana volvió a mostrar sangre fría para atajar el peligro, el Sevilla vivió de medio campo hacia Sergio Rico.

Los ochos primeros minutos de partido fueron un vendaval de los de Luis Enrique ante un Sevilla que vivió acorazado cerca del área, viendo cómo Messi avisaba con un balón al larguero y un disparo de Iniesta, tras una jugada individual.

Antes de la media hora, el Barcelona se desató en la ofensiva, y una jugada de Messi acabó con el argentino realizando un centro al que respondió con un despeje defectuoso Mercado, y Luis Suárez conectó en una chilena el que fue el gol de la noche.

Tres minutos después, una mala transición sevillista en el campo del Barça, acabó con otro robo de Rakitic, que condujo hasta enviarlo largo a Neymar, quien llegó hasta la línea, centró y Luis Suárez, que no tenía buen disparo, dejó atrás para que Messi se jugase el lanzamiento, que acabó en gol. Cinco minutos más tardó el Barcelona en sentenciar con una volea de Messi desde dentro del área tras un rechace de Pareja en un saque de esquina.

En la segunda parte, la diferencia de goles espoleó al Sevilla, pero no logró batir a Ter Stegen. El choque se consumió con la expulsión de Vitolo por doble amarilla, un broche nefasto para un Sevilla en crisis.

barcelona3

sevilla0

3Goles: 1-0, m.25: Luis Suárez. 2-0, m.28: Messi. 3-0, m.33: Messi.

3Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Piqué, Busquets, Rakitic y Aleñá y al visitante Iborra. Expulsó por doble amarilla al sevillista Vitolo.

3Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué (Digne, m.78), Umtiti; Sergio Busquets, Iniesta, Rakitic (Aleñá, m.80), Sergi Roberto; Neymar, Messi y Luis Suárez (Alcácer, m.65).

3Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Nico Pareja, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Iborra (Jovetic, m.75); Nasri (Kranevitter, m.46), Vitolo, Mercado (Sarabia, m.46); y Correa.