El Barcelona buscará esta tarde (18.30 horas) en el Camp Nou y ante el Valencia, que llega espoleado por su pase copero, alargar a nueve la racha de victorias consecutivas en LaLiga y seguir con paso firme en el liderato una vez sellado el pase a las semifinales de Copa del Rey.

El conjunto azulgrana, con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid, su más inmediato perseguidor, tendrá que volver a poner la mente en la competición de la regularidad y olvidarse de la euforia posterior a la goleada que consiguió frente al Sevilla en el torneo copero.

Por ello, el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, podría incluir variaciones en el once, ya que a todos los titulares que salieron de inicio en la remontada y a sus jugadores les espera, la semana que viene, una eliminatoria de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid que se prevé dura. Como consecuencia, podrían tener presencia en el once jugadores como Arturo Vidal o Semedo, que acumulan mucho protagonismo en Liga, pero no disputaron los noventa minutos ante el Sevilla el pasado miércoles. Otros jugadores menos habituales, como el extremo Malcom o el central Murillo, podrían también tener una oportunidad.

El Valencia viaja al campo del líder espoleado por la mejoría registrada en los últimos encuentros de Liga y con la moral añadida por la eliminatoria copera superada ante el Getafe. Además, Marcelino García Toral, técnico del Valencia, cuenta con las incorporaciones de los recién llegados Rubén Sobrino y Facundo Roncaglia, aunque el capítulo de bajas supera ampliamente al de altas. Tras la marcha hace algunas semanas del defensor Murillo precisamente al Barcelona, también se ha registrado la salida del también defensa Vezo en dirección al Levante.

Junto a ellos no estarán en el Camp Nou Diakhaby, otro zaguero, que cumple el primero de sus cuatro partidos de sanción tras su expulsión ante el Getafe. Gonçalo Guedes y Geoffrey Kondogbia ultiman la recuperación de sus lesiones, y tampoco jugarán en este encuentro, mientras que Michy Batshauayi ha abandonado el club en este mercado invernal. Con todo ello, el técnico Marcelino deberá conformar una alineación en la que será fundamental tener en cuenta la recuperación de jugadores tras el esfuerzo del encuentro contra el Getafe, tenso como pocos hasta el momento.