El Barcelona sigue a expensas de conocer si su estrella, Ronaldinho, podrá jugar finalmente hoy en el debut de la Liga de Campeones. El brasileño aún no ha disputado un sólo minuto en la competición oficial con su equipo, tras unos problemas en el tobillo derecho, y se le espera con los brazos abiertos en la alineación barcelonista.

La inclusión de Ronaldinho provocará que el técnico Frank Rijkaard deba escoger entre Larsson y Etoo, jugadores con la etiqueta de delantero centro, pero que durante la ausencia del brasileño han compartido ataque y espacio en el campo: extremo izquierdo y punta de ataque. Otra zona del campo que se verá alterada será el centro del campo. Edmílson no podrá jugar porque debe cumplir un partido de sanción. Motta estaba llamado a sustituirle, pero una grave lesión de rodilla (con un periodo de seis meses de recuperación) le ha apartado del equipo. Rijkaard apostará por la altura y carácter de Gerard, en lugar de la exquisitez y el toque de balón de Andrés Iniesta. En la defensa también se esperan importantes cambios respecto del último partido de Liga, con la presencia de Belletti y Van Bronkhorst.

EN RACHA Después de la victoria contra el Dundee FC por 3-0 el sábado, el conjunto que entrena Martin O´Neill ha sumado su quinto triunfo consecutivo en cinco partidos. La temporada anterior, el partido en Celtic Park representaba para los escoceses un reto, ya que llevaban más de dos años invictos en su campo (73 partidos sin perder). A diferencia del doble enfrentamiento entre los barcelonistas y el Celtic la pasada temporada, en los octavos de final de la UEFA, que se decidió para los escoceses por un solitario gol de Thompson en la ida, el choque de hoy tiene otras connotaciones porque el resultado que se dé no va a determinar nada, ya que supone el debut de ambos en el grupo F (junto al Milán y el Shaktar Donetz de Ucrania).

El entrenador irlandés reservó a algunos jugadores en el partido frente al Dundee con vistas al de hoy y mantiene la duda del francés Agathe y Sutton, ambos lesionados, aunque es más que probable que el lateral salga en el once inicial. En el caso de que Sutton no pueda participar, parece que el senegalés Henri Camara volverá a la titularidad para formar pareja de ataque con el goleador del equipo, el galés Hartson.

Alineaciones:

Celtic: Mashall; Agathe, Varga, Baldé, McNamara; Lennon, Juninho, Petrov, Thompson; Hartson y Sutton o Camara.

Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Márquez u Oleguer, Van Bronkhorst; Xavi, Gerard o Márquez, Deco; Giuly, Eto´o y Ronaldinho o Larsson.

Arbitro: Markus Merk (Alemania).

Estadio: Celtic Park.

Hora: 20.45, Canal Plus.