barcelona7

osasuna1

3Goles: 1-0, m.12: Messi. 2-0, m.30: André Gomes. 2-1, m.47: Roberto Torres. 3-1, m.58: André Gomes. 4-1, m.62: Messi. 5-1, m.64: Alcácer. 6-1, m.68: Mascherano (p.). 7-1, m.86: Alcácer.

3Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz).

3Barcelona: Ter Stegen, Mascherano, Piqué, Digne; Denis Suárez, Busquets, Rakitic; Messi (Aleñá, m.63); André Gomes, Paco Alcácer y Arda Turan.

3Osasuna: Sirigu; Buñuel, Oier, Steven, Fuentes; Roberto Torres, Fausto, Fran Mérida (Causic, m.79), De las Cuevas, Jaime Romero (Kodro, m.73); y Sergio León (Olavide, m.73).

El Barcelona volvió a endosar una goleada al Osasuna en un partido sin brillo de los de Luis Enrique y condenó al conjunto navarro a la Segunda División. La primera parte fue un monólogo de los azulgranas, que aunque no cuajaron un partido para enamorar, no permitieron nada a Osasuna, cuyo único momento álgido fue un disparo desde el centro del campo de Roberto Torres en el minuto 10 con el que quiso sorprender a un adelantado Ter Stegen.

Messi presionó con acierto en un pase de Fausto hacia atrás y se encontró con el balón en los pies y todo el campo para llegar sin obstáculos a la meta de Sirigu, al que batió tras prepararse la pelota con tranquilidad. A la media hora, el Barcelona marcó el segundo, obra de André Gomes, tras un centro de Rakitic.

De la apatía de la primera parte despertó en la segunda Osasuna con un gol de falta directa de Roberto Torres. Sin embargo, André Gomes al recoger un rechace del palo tras un tiro de Piqué puso el 3-1 que dejó casi sin opciones a los navarros.

Messi anotó el cuarto tanto al encontrar un hueco y, desde fuera del área, colocar con fuerza y junto al poste su preciso tiro. Después del gol, Messi acabó sustituido para descansar y, en la acción siguiente, Paco Alcácer marcó el quinto de la noche en pleno desbarajuste defensivo de Osasuna.

La inocencia del equipo de Vasiljevic llevó a Roberto Torres a cometer un penalti cuando Denis Suárez le había recortado en la frontal del área. Sin Messi en el campo, el público reclamó que fuese Javier Mascherano el protagonista de la acción. Así, en su partido número 319 con la camiseta del Barcelona, el argentino marcó, de penalti, su primer gol como azulgrana.

Alcácer cerró el encuentro con su segundo tanto tras recibir una asistencia de Suárez y regatear al portero y también certificó el descenso de Osasuna tras el triunfo del Leganés ante Las Palmas.