El Barcelona cumplió en su compromiso liguero ante el Rayo Vallecano y sumó una nueva victoria (3-1) que le permite mantener la distancia con el Atlético de Madrid. Valverde rotó a Dembélé y Rakitic con la mente puesta en el choque ante el Lyon. Los goles de Gerard Piqué, Messi de penalti y Luis Suárez contrarrestaron el tanto inicial de Raúl de Tomás.

El Rayo Vallecano salió sin tapujos al Camp Nou sabiendo de la complicada situación en la que se encuentra. El Barcelona no se sentía cómodo y vio como el conjunto madrileño conseguía el premio del gol cuando se llegaba a la media hora de juego. Raúl de Tomás condujo un contrataque y con un disparo fuerte desde la frontal del área batió a Ter Stegen.

El dominio del Barça no se tradujo en claras ocasiones en otro gris partido de Coutinho. A seis del descanso, Piqué puso la igualada en el marcador en una falta lateral botada por Messi. El descanso despertó a los de Valverde, que mejoraron notablemente su juego y Messi lograba el segundo tanto tras un penalti cometido por Amat sobre Semedo.

El Rayo apostó por quemar todas las naves y Míchel introdujo cambios ofensivos en busca de un empate que nunca llegó. Luis Suárez sentenció el choque a falta de ocho minutos para el final a pase de Rakitic.

BARCELONA 3

RAYO VALLECANO 1

-Goles: 0-1, m.25: Raúl de Tomás. 1-1, m.39: Piqué. 2-1, m.51: Messi (p), 3-1, m.82: Suárez.

-Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Busquets en los locales y a Imbula y Velázquez por los visitantes.

-Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Gerard Piqué, Umtiti, Alba; Busquets (Malcom, m.85), Arthur (Dembélé, m.46), Arturo Vidal; Coutinho (Rakitic, m.80), Messi y Luis Suárez.

-Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Velázquez, Jordi Amat (Pozo, min.69), Gálvez, Alex Moreno; Imbula, Santi Comesaña, Bebé, Álvaro García (Embarba, m.80); y Raúl de Tomás.