La era holandesa toca a su fin en el Bar§a. De los seis jugadores que permanecían en la entidad sólo uno, Giovanni van Bronckhorst, tiene el puesto asegurado para la próxima temporada. Txiki Begiristian, el secretario técnico, anunció ayer la marcha de Michael Reiziger y Phillip Cocu, admitió que Davids tiene ofertas mejores, y que a Marc Overmars y a Kluivert se les ha pedido que se busquen una salida.

Reiziger ni siquiera ha tenido una oferta de renovación porque el club cree que saldrá ganando con el fichaje de Juliano Belletti, y un argumento similar es el que ha llevado a Begiristain a pedirle a Overmars que intente encontrar otro equipo. Con Kluivert, a la escasa aportación que ha ofrecido esta temporada, se unen muchas más circunstancias: el desamor que vive con una gran parte de la hinchada, su contrato, las numerosas lesiones que ha sufrido y "algún problema extradeportivo", según dijo Txiki. Por su parte, los casos de Cocu y Davids son meramente económicos.

Además de los cinco holandeses podrían marcharse cedidos Mario y Quaresma. A Rustu también se le ha pedido que busque otro destino para no desperdiciar una ficha de extracomunitario.